¿Qué es Netflix y como funciona?

Aunque Netflix comenzó como una empresa de alquiler de DVD, en la actualidad es principalmente un servicio de streaming por suscripción. Cobra una cuota de suscripción mensual a sus espectadores y les proporciona acceso sin publicidad a miles de programas de televisión y películas cuando lo deseen.

Inicialmente, el catálogo de TV y películas fue proporcionado por los principales socios, pero Netflix también ha aumentado significativamente su propio contenido original en los últimos años. Algunos de sus programas de televisión más valorados son House of Cards, Peaky Blinders y Narcos. Actualmente cuenta con 148 millones de suscriptores en todo el mundo, de los cuales sólo los Estados Unidos representan el cuarenta por ciento del total.

¿Cómo funciona Netflix?

Netflix emplea una interfaz fácil de usar. Proporciona una opción similar a una cesta de la compra conocida como cola en la que puede añadir el contenido que desee y verlo en consecuencia. Debajo de la cola, usted puede encontrar programas de televisión y películas de acuerdo a su género.

A medida que empieces a pasar más tiempo usando Netflix, comenzará a sugerir películas de acuerdo a tus gustos, es decir, basado en tu historial de visionado.

¿Cómo se cobra en Netflix?

El contenido disponible es independiente de cualquier categoría suscrita. Todo el contenido que ves en Netflix está libre de anuncios, independientemente de la categoría. También tiene acceso a todo el contenido de cualquiera de las dos suscripciones. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre las opciones de suscripción? El número de pantallas.

En el plan Básico que cuesta alrededor de 8 dólares, puedes ver Netflix en un dispositivo a la vez. Su calidad de video será estándar. En la categoría Estándar, tendrá acceso a ella en dos dispositivos a la vez en alta definición. Cuesta alrededor de 11 dólares.

Luego está el plan Premium que proporciona acceso a cuatro dispositivos a la vez en contenido de ultra alta definición y cuesta alrededor de 13 dólares solamente.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *