En esta oportunidad aprenderás cómo hacer lasaña de manera fácil. Necesitarás 6 láminas para lasaña, 1 berenjena mediana, 100 gramos de champiñones, 1 cebolla pequeña, 5 tomates, 20 mililitros de salsa de soya, 70 gramos de soya texturizada y de espinacas, sal marina, aceite de oliva y 4 lonjas de queso vegano.
Lo primero que vas a hacer es remojar la soya texturizada en agua por 20 minutos. Mientras tanto vas preparando también la salsa de tomate licuando los tomates en una batidora agregando 1 cucharadita rasa de sal marina y 20 ml de salsa de soya. Seguidamente, le vas quitando la piel a la berenjena y la cortas en cuadritos. Agarras una sartén, enciende la cocina y le echas un chorrito de aceite de oliva. Allí fríes la berenjena en cuadritos, tapas por 3 minutos. Al transcurrir ese tiempo, agregas los champiñones cortados agregando más sal marina sin abusar.
Puedes agregar más aceite de oliva, mezclando bien la berenjena con los champiñones; tapa bien y deja cocer por 6 minutos a fuego medio. Seguidamente añades la cebolla picadita tapando ahora por 2 minutos más con el mismo fuego.
Luego añade la salsa de tomate ya preparada y también la soya texturizada, tapas y la dejas hervir durante quince minutos adicionales agregando más sal marina si es necesaria. En una olla, vas ablandando las láminas de lasaña con agua hervida o puedes adquirir las lasañas listas al horno. En este momento cortas la espinaca y la añades a la sartén con los otros ingredientes ya preparados. Deja cocinar hasta que se espese todo. Prueba el relleno, si hace falta más sal, agregas.
En una bandeja de cristal a prueba de fuego colocas en el fondo un chorrito de aceite de oliva, luego colocas dos láminas de lasaña, y luego colocas el relleno. Así vas a hacer hasta terminar la lasaña; al final esparce el queso vegano rallado. Hornea por 20 minutos y listo, a comer esa lasaña deliciosa y nutritiva.