En Puerto Rico Realizarán Premios A Lo Mejor De La Tecnología Informática

El proceso para las nominaciones de estos premios será a través de la página www.puertoricoisit.com, esto fue informado por el miembro de la junta de directores de la empresa PRITC José Huyke

Estos premios serán entregados para reconocer a los proyectos que han realizado individuos o empresas de la tecnología informática destacadas en Puerto Rico. Estos nominados se conocieron el 14 de septiembre del 2017, pero el periodo de nominaciones tuvo la fecha de culminación el 26 de octubre del año pasado, pero aun así, pospusieron la fecha tope debido a los desastres provocados por los huracanes Irma y María.

No solo se pospusieron las nominaciones, sino que también la fecha de la premiación la atrasaron, y ahora será el 11 de Mayo del presente año, un evento que está siendo totalmente organizado por “PRITC”.

El objetivo principal de estos premios es hacer crecer la sabiduría de la actualidad de las industrias en Puerto Rico. De estos premios habrá 5 categorías las cuales son:

  1. Premio a la Propiedad Intelectual
    Este premio será entregado a la persona u organización que disponga de la propiedad intelectual con más innovación, y tendrá más posibilidades de ganarse si el proyecto tiene éxito con la venta en el mercado.
  2. Startup Tecnológica del Año
    Se le premiará a la empresa que haya puesto en desarrollo un producto de IT innovador y con muchísimo potencial en el mercado de venta.
  3. Proyecto IT del año
    El Premio IT del año se le otorgará a la organización que tenga un proyecto muy eficiente en la tecnología, el que tenga la mejor meta propuesta en beneficios.
  4. Exportador Tecnológico del Año
    Será otorgado a la empresa que esté siempre activa exportando cualquier tipo de productos tecnológicos de innovación fuera del país.
  5. Premio de Impacto social
    Será entregado para premiar a una persona u organización que debido a su desarrollo o ideas aportadas para la tecnología, haya logrado un impacto o cambio en la sociedad.

Los votos serán realizados por 5 jueces el cual serán independientes en todo momento, se desconoce del nombre de cada uno de ellos, pero aun así José Huyke dijo que uno es arquitecto de “cloud” el cual trabaja en la compañía “retail”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *