Consejos para pintar el interior de una casa

Lavar paredes, quitar papel pintado, tapar agujeros, lijar, etc. Estas son algunas de las cosas que debes hacer antes de empezar a pintar. Una vez hecho esto, es hora de aplicar cinta adhesiva, protectores, etc.

Consejos para pintar el interior de una casa

Los colores oscuros, las manchas y las superficies sin pintar necesitarán una capa de fondo. Aunque no todas las superficies necesitan una capa de fondo, sáltese este paso bajo su propia responsabilidad.

Recuerde también que los selladores y las superficies sin pintar absorben o repelen la humedad, por lo que puede ser necesaria una capa de acabado adicional. Espere 24 horas antes de aplicar esta capa de pintura.

Por último, esta capa de fondo es obligatoria si va a pintar sobre un color más oscuro, o sobre paneles de yeso nuevos, pero es una buena idea incluir este paso antes de cualquier trabajo de pintura. Es importante porque evita la formación de ampollas y la descamación de la pintura al mejorar su adherencia.

Consejos para pintar el interior de una casa: empezar a pintar

Empiece primero por la habitación más grande o más difícil. Así te ahorrarás tener que hacerlo al final, cuando te aburras.

Con un pincel inclinado, empiece pintando las esquinas y el contorno de los elementos elevados (como las puertas, por ejemplo). Pinte un borde de al menos 5 a 8 cm. Dado que un rodillo no puede aplicar pintura en los bordes, la brocha angular garantiza que la pintura se distribuya uniformemente por las paredes.

Además, utiliza un rodillo para pintar el resto de la pared. Un buen método es utilizar el método W. Se empieza pintando una gran W de 90 cm. Puede pintar una pared sección por sección, y pintar las paredes de una en una para obtener mejores resultados. Si tienes que pintar una pared o un techo ligeramente altos, utiliza un alargador para el rodillo en lugar de pintar de pie subido a una escalera. Asegúrese de que ni la alargadera ni el rodillo tienen asas de plástico, ya que éstas son flexibles.

A continuación, mientras la pintura aún está húmeda, retira la cinta adhesiva que pusiste antes. Quitarla mientras está seca puede arrancar la pintura de la pared y obligarle a empezar a pintar de nuevo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *