¿Cómo Hacer Una Limpieza De Memoria En Tu PC?

Seguramente te debe haber sucedido más de una vez que tu computadora empieza a volverse más lenta conforme la vas utilizando y puedes pensar que es por causa de algún virus e instalas antivirus y otro tipo de programas pero no detectas e incluso pruebas con el CCleaner pero tampoco ves gran avance y te preocupas.

Este tipo de incidentes es más común de lo que crees y tiene una multiplicidad de soluciones que van desde las más complejas hasta las sencillísimas. En todo caso, a continuación te explicaré una de las técnicas más simples y eficientes de hacerle esa limpieza a tu computadora y sin que corras algún riesgo.

¿Por qué no limpiarla con algún programa?

Aunque los software especializados en las limpiezas de memoria del sistema operativo de una computadora son bastante buenos, a veces estos mismos agregan un espacio considerable dentro del espacio, y en ocasiones poseen unos requerimientos que son costosos o superiores a los que te permite el computador.

Por eso, ante tal calamidad, el hacer un tutorial de limpieza de memoria en tu PC (Windows), puede facilitarte muchas cosas e incluso quizás ni siquiera necesites ser un experto en tecnología o informática, te darás cuenta de que es rápido y seguro.

Pasos a seguir

En el escritorio de Windows, buscas en el inicio la opción “ejecutar” (esta puede ubicarse en la carpeta accesorios) y selecciónala, sino usa el atajo de teclado que es el presionar el botón Windows más el botón R al mismo tiempo.

Se abrirá un ventana con una pequeña ventana de diálogo y en la que debes ingresar el siguiente código: %temp% .

Este código te abrirá la ubicación de los archivos temporales que no se han eliminado del registro del sistema operativo.

Los seleccionas todos y los eliminas (primero te pedirá un permiso para esto, lo aceptas y luego te irá nombrando algunos que todavía se utilizan y que puedes decidir entre borrarlos o no).

Finalizado esto te direccionas al Panel de Control, en la casilla: Sistema y Seguridad.

Dentro de este buscas la opción: Herramientas Administrativas.

Ubica el: Visor de Eventos y lo inicias.

Ubica solamente el registro de Windows y en las ventanas de: Aplicaciones, Seguridad, Información y Sistema seleccionas el opción: Vaciar Registro, luego a Borrar y listo.

Lo demás no se borra porque no afecta en la limpieza de la memoria de la computadora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *