Cómo evitar el robo de coches

Los ladrones nunca habían sido tan eficientes, y su coche o moto es más inseguro que nunca. Aunque el índice de robos de vehículos se ha disparado, la industria automovilística sigue careciendo de tecnologías antirrobo y de organismos encargados de velar por su cumplimiento para salvaguardar los vehículos de los robos. Si quiere evitar que un ladrón de coches se dé un paseo en su preciado vehículo, tiene que tomar las medidas necesarias para evitar el robo de coches.

Aparque en un lugar seguro:

Se da por hecho que un vehículo aparcado en un lugar bien iluminado, vigilado y vigilado tiene muchas menos probabilidades de ser robado. A la hora de aparcar, hay que prestar especial atención al lugar, las inmediaciones y el entorno. Siempre que aparques tu coche, intenta encontrar un lugar que esté bien iluminado. Siempre hay que preferir un lugar bien iluminado, vigilado de cerca y bajo vigilancia local a los lugares sombríos y alejados. No dudes en gastarte un poco en aparcamientos vigilados con guardias de seguridad. Te asegura ojos vigilantes para tu vehículo en tu ausencia.

Si tienes que aparcar el vehículo en la calle, opta por un lugar cercano a tiendas o a cámaras de seguridad, ya que es más probable que los ladrones conozcan los lugares en los que deben evitar robar un vehículo. Si puedes, aparca el coche bajo una farola, incluso durante el día: si lo dejas allí más tiempo del previsto, estará iluminado cuando oscurezca. Intenta aparcar en una zona del aparcamiento que esté bien despejada. Aparque el vehículo un poco más lejos de las salidas de los aparcamientos, ya que los ladrones probablemente tendrán una huida más rápida en comparación con un vehículo aparcado en una zona bien rodeada.

Invierta en sistemas de seguridad:

Cuando compres un coche, fíjate en las opciones de seguridad como el inmovilizador del motor, la alarma de seguridad, el cierre centralizado y la localización por GPS. Estos dispositivos contribuyen en gran medida a prevenir el robo del coche. El inmovilizador portable speed bumps es un dispositivo electrónico de seguridad instalado en un coche que impide que el motor se ponga en marcha a menos que esté presente la llave correcta. Esto impide que el coche se «caliente» aunque el ladrón entre en él, evitando así el robo del vehículo. Sería útil que un profesional instalara un sistema de alarma de seguridad en su coche. Las alarmas ruidosas asustarán a los ladrones de coches, y algunos sistemas pueden programarse para que te avisen o alerten a la policía si tu coche ha sido manipulado.