Clima en Tehuacán, todo acerca de este

La ciudad de Tehuacán pertenece al estado de Puebla, en México. El clima en Tehuacán es semiárido, con una temperatura promedio por año de 22 grados centígrados.

Las lluvias en esta ciudad son bastante escasas. La temporada de lluvia es entre el mes de julio y el mes de septiembre. Con una precipitación promedio por año de 490 milímetros.

Tehuacán goza de inviernos con un frío un tanto extremo, con una temperatura mínima de apenas 5 grados centígrados.

Mientras que en cambio tiene veranos calurosos, pero sin llegar a los extremos, con temperatura máxima de 34 grados centígrados.

Mientras que en primavera y otoño la temperatura varía entre 20 grados centígrados y 25 grados centígrados.

Tehuacán está ubicada en una zona semidesértica, con montañas a su alrededor. Esta ciudad está a una altura de 1600 metros sobre el nivel del mar y esto también influye para su clima seco y con mucho sol.

clima en Tehuacán

Topografía en Tehuacán

La ciudad Tehuacán está ubicada en el valle de Tehuacán y como ya he mencionado, se encuentra rodeada por montañas.

La Sierra de Zapotitlán se encuentra al norte de la ciudad y la Sierra de Tehuacán está al sur. Ambas se encuentran entre 1500 y 3000 metros sobre el nivel del mar. Estas sierras son parte de lo que caracteriza la topografía de la zona.

El valle de Tehuacán en promedio está a 1600 metros sobre el nivel del mar, se encuentra atravesado por el Río Tehuacán, el cual fluye desde el sur hacia el norte. Además, este valle tiene varios cerros y colinas. Cabe aclarar que las diferencias entre un cerro y una montaña es que el cerro es menos elevado y posee un área más redondeada.

Conclusión acerca del clima en Tehuacán

El hecho de que la ciudad de Tehuacán esté ubicada en una zona semidesértica y rodeada de montañas, cerros y colinas, influye mucho en cada factor de su clima, el cual es semiárido, bastante seco y puede ser bastante caluroso, aunque sin llegar al extremo o un poco extremadamente frío, cuando hablamos de sus temperaturas más altas o más bajas.

Fuente del artículo