UXDE dot Net

Cuando ser Hipster sea muy #mainstream

Te puede interesar

  • Midiendo una mejor vida
  • Gigante supremacía, sufrimiento Patriota
  • Cocktail #44: iPad 2
  • Congreso Arquine
  • Un gran año para el deporte
Por -

El hipster… definamos primero quiénes son los hipsters. Son todas aquellas personas que hacen todo excepto lo común, lo que sea parte del “mainstream”. Toman Cassava Roots en vez de Starbucks, usan todos los colores posibles de jeans menos azules, escuchan bandas cuyos nombres jamás has oído, tienen algo de geeks, un toque de metaleros y una pizca de emos. Jamás en su vida los van a ver usando Abercrombie, American Eagle o Hollister, esas marcas son muy… mainstream. Al igual que comer en McDonalds y decirle a tu novia “gorda”, “osita” o “amor”. Su odio es hacia todo lo estereotípico y es por eso que buscan siempre actuar como nadie más y tratar de buscar originalidad.

La idea es interesante, separarse de todos y no tener una manera definida de penar. Salirse, efectivamente, del “mainstream”. Solo hay un problema con los hipsters. Tal vez ellos no lo han visto así, no se qué piensen al respecto, pero ser hipster se está volviendo poco a poco… parte del mainstream. Cada vez se ponen más de moda y estoy viendo por todos lados gente que se hace llamar hipster, enemiga de los estereotipos y no se dan cuenta de que ahora son parte de un nuevo estereotipo.

Si nos damos cuenta, todos somos parte de una misma sociedad, pero nos juntamos solamente con la gente que se parece a nosotros, que tiene los mismos intereses, ideas, o metas. Así los darketos con darketos, hippies con hippies, fresas con fresas, mirreyes con mirreyes y, ahora, hipsters con hipsters. Todas estas “corrientes” o grupos sociales empezaron como los hipsters, tratando de hacer lo que nadie hacía, y así fueron definiendo su personalidad hasta que se volvieron un grupo. Así que pronto los hipsters van a ser perfectamente identificables y surgirá otro grupo que empiece a hacer cosas que nadie más ha hecho. En conclusión, si son hipsters, tranquilos, solo es cosa de tiempo para que se vuelvan muy… #mainstream.

Apple fan boy, amante de los Converse, me gusta escribir de lo que me inspire en el momento. La robótica es mi pasión y mi deporte, la lectura mi vicio y dibujar uno de mis hobbies. Generación 94, soy (era) el más chico de los miembros de La Coctelera, me gusta mucho hablar en público.